top
Image Alt

Colombia

Cuando Movements of Grace, MOG, llego a Colombia para cumplir con su misión de proporcionar recursos alimenticios a los refugiados venezolanos que se han reasentado y encontrado refugio en el país, descubrió que las comunidades de acogida que reciben estas familias venezolanas se encuentran ubicadas en algunos de los barrios más pobres de Colombia.

Estas comunidades ya enfrentaban diferentes condiciones de vulnerabilidad, en especial la falta de acceso a fuentes sostenibles y regulares de alimentación. En respuesta a esto, MOG ha ampliado su distribución de sopa en Colombia, incluyendo en la alimentación estas comunidades colombianas que tienen grandes poblaciones de niños en estados de desnutrición o malnutrición, muchos de ellos son víctimas del desplazamiento forzado generado por los conflictos internos presentados en Colombia.

MOG históricamente ha cumplido su misión, enviando contenedores llenos de sopa deshidratada desde los Estados Unidos, con el deseo de expandir la cantidad de comunidades a las que servimos y frente al aumento dramático en los costos de transporte desde los EE. UU, ¡MOG ha iniciado el proceso de producción de alimentos en Colombia!

Nuestra meta en 2023 es producir 2 millones de comidas para ser distribuidas a las familias colombianas y venezolanas que las necesitan. Movements of Grace tiene un compromiso e inversión a largo plazo con la creación de soluciones alimenticias para personas desplazadas y refugiadas en Colombia, Venezuela y otros países, por ello hemos iniciado el proceso de creación de la primera planta de fabricación de alimentos humanitarios en Latinoamérica, en territorio colombiano.

MOG está trabajando con varios fabricantes, centrales de abasto, empresas y organizaciones sin animo de lucro en Colombia con el fin de convertir alimentos básicos como arroz, pasta, papas, lentejas y otros en una nutritiva sopa deshidratada que se distribuirá constantemente en diferentes puntos de alimentación comunitaria en Colombia y Venezuela.

Nos encontramos en la búsqueda de personas, organizaciones y empresas que deseen acompañarnos en nuestra misión por medio de la donación de materia prima como los alimentos básicos mencionados y/o transportes que nos permitan llegar a las poblaciones afectadas.

Sabemos que este proceso requiere de la unión de diferentes socios en Colombia, si usted, su organización o su negocio están interesados en unirse a Movements of Grace para impactar comunidades en toda Colombia, comuníquese con Juliana Castillo al correo electrónico: juliana@movementsofgrace.org

Where to find us

Chapel

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur elit sed do eiusmod tempor incididunt.
a

Error: Contact form not found.